Tras los procesos de obtención de APIs, muchos de estos principios activos farmacéuticos necesitan etapas de compactación y granulación para que puedan adaptarse a la fabricación de las diferentes formas galénicas finales. Estos APIs necesitan ser precompactados para comenzar el proceso de fabricación de medicamentos que en muchas ocasiones, se realizan con equipos no específicamente diseñados para este proceso con el consiguiente coste en materiales, dedicación de personas, pérdida de rendimientos, tiempos elevados y demás costes derivados de esta precompactación.
Realizamos procesos de transformación física de activos obteniendo una mejora de parámetros críticos como la fluidez, la densidad, el tamaño de partícula, la homogeneidad, la solubilidad, la volatilidad e higroscopicidad de la materia prima. La tecnología Hipering® permite optimizar el ingrediente activo acorde a la fabricación del producto final.
Nuestra plataforma industrial GMP permite el control y estandarización de lotes de materias primas de acuerdo con las necesidades industriales de cada cliente; ya sea a nivel del fabricante del ingrediente activo, como el de la forma farmacéutica final.